Cómo consigo buenos hábitos

Cuando empezamos un plan de entrenamiento, lo primero que nos suele decir el entrenador es lo importante que es “adherirse al plan”.

Vale, muy bien. Un premio para el que llegó a esa conclusión.

Pero ¿Cómo consigo adherirme a un plan?

Esto es más fácil explicarlo con el caso contrario: ¿Cómo me quito un mal hábito?

Muchas veces, nos encontramos con personas que dejaron un vicio durante un viaje, de vacaciones o al cambiar de trabajo/mudarse. Cosas tan “inofensivas” como morderse las uñas o tan dañinas como fumar, beber o frecuentar malas compañías se «superan» al cambiar de ambiente.

Esa es la clave: Cambiar de ambiente.

Y esto es más sencillo de lo que parece si sabemos usar los imputs adecuados.

Trucos que han funcionado conmigo y con mis clientas:

1. Deja la ropa de deporte colgada y preparada en un lugar que puedas ver siempre. Y recuerda que solo tardas 13 segundos en ponértela.
Hacerte el camino más fácil es el primer paso para conseguir absolutamente todo lo que deseas: Planea tus comidas, prepara la ropa, avisa a tus amigos de que estás en una dieta… Allánate el camino hacia el éxito.

2. El VisionBoard por todas partes.

A día de hoy no se, no entiendo, no comprendo, porqué hay gente que se resiste a usar esta estrategia, si tú ves constantemente tu objetivo, no perderás la motivación, es casi como magia. Te dejo el que hice yo en enero de 2024 al final del post, tengo que decir que a 11 de Julio de 2024 lo único que me queda es aprender a tocar el piano, porque necesito espacio para tener un piano, más que nada.


3. Contrátame

Hombre, sería raro que no lo pusiera ¿no?

Estas dos amigas no parecen estar teniendo problemas para adherirse al plan 🌚 ¿porqué será? 🌚 Ya sabes, asesoriasvirtue@gmail.com o este formulario de aquí https://forms.gle/2eTqf6iZT4tWqdUbA


4. Cambia de colonia.

Va en serio, resulta que esto es un trucazo y personalmente, lo utilizo para todo: Concentrarme en el trabajo, relajarme en las citas con amigos, modificar mis emociones cuando voy a un lugar estresante, recordarme una actitud que quiero mantener… ¿Esto porqué ocurre?

Asociaciones Emocionales y de Memoria

Para no darte mucho la turra te resumo: el sistema límbico, juega un papel crucial en el procesamiento de olores y está estrechamente relacionado con la memoria y las emociones. Al cambiar de perfume, se pueden formar nuevas conexiones y asociaciones, lo cual puede facilitar la aceptación de cambios en otras áreas de la vida y ¿sabes que generan tu memoria y emociones? Efectivamente, tu identidad y comportamiento (por explicarlo de manera resumida, ya sabes, es más complejo que eso, pero tú me entiendes).

Estimulación Sensorial:

La neuroplasticidad, que es la capacidad del cerebro para reorganizarse y adaptarse a nuevas experiencias, se ve estimulada por la exposición a nuevos estímulos sensoriales, incluyendo los olores (aquí entra en juego también tu vision board). Cambiar de colonia introduce una nueva experiencia sensorial que “activa” diferentes rutas neuronales y promueve la adaptación cerebral.

Un ejemplo más sencillo de esto es el efecto que tiene en ti el olor del perfume que usas para ir de fiesta, es olerlo y llegar a ti montones de recuerdos diferentes y, no solo eso, tu actitud se adapta a esos momentos en cuanto lo hueles: Te relajas y te preparas para tu entorno social.

Rutina y Flexibilidad Mental

Cambiar de colonia rompe con la rutina diaria y alerta tus sentidos. Este pequeño cambio puede hacer que el cerebro se acostumbre a la idea de que el cambio es una parte normal de la vida, ayudándote a adaptarte mejor a diferentes situaciones, ya te digo, yo misma utilizo estos “imputs” en mi día a día para modificar mi actitud y mi sistema nervioso con relativa facilidad.

A ver, no tienes que tener 300 perfumes como si fueras un coleccionista, pero 2 o 3, que te encanten, pues si es una buena idea. Y si eres de esas personas avispadas, sabes que hay muchos clones económicos de buenos perfumes a los que puedes recurrir. (O puedes pedirlos por navidad, como hago yo).

Pruébalo y luego me cuentas.

P.D: El vision board: